Noah Presgrove sale a fiesta y aparece muerto sobre carretera; solo llevaba sus zapatos cuando fue descubierto
Internacional.- Noah Presgrove, de 19 años, fue encontrado sin signos vitales y desnudo en una carretera de Terral, Oklahoma, el pasado 4 de septiembre, luego de haber acudido a una masiva fiesta de cumpleaños de cuatro días seguidos. Al ser encontrado por la policía local, se descubrió que el cuerpo presentaba poca cantidad de sangre, esto pese a las graves heridas que tenía.
Jimmy Williams, jefe de policía del condado, dio a conocer que él fue el primer elemento de la corporación en llegar a la escena del crimen, luego de que dos motociclistas contactaran al 911 por el hallazgo del cadáver de un joven en plena vía pública.
Noah fue encontrado desnudo en una carretera de Oklahoma y con «poca sangre»
«No observé mucha (sangre) de lo poco que pudo averiguar, una vez que se determinó que estaba realmente muerto, estaba simplemente resguardando la zona», declaró Williams.
Williams arribó a la carretera de Terral a las 6:18 horas, poco más de media hora después de que la llamada de emergencia se registrara a las 5:43 horas, e inició con las indagatorias del posible asesinato. Ocupó tan solo unos cuantos minutos para asegurar el área y pronto descubrió que la cantidad de sangre era evidentemente poca.
Sus observaciones coincidieron con las del conductor que encontró a Noah, Tyler Hardy, así como con las de Jack Newton, el mejor amigo de la víctima quien minutos después llegó a la escena. Hardy, al principio, creyó que habían embestido a un venado, pero al aproximarse se percató que se trataba de un joven.
Durante la llamada de emergencia, se dio a conocer que Tyler contactó a la línea mientras tenía numerosos vehículos detrás de él. Sin embargo, decidió orillarse y descubrir quién estaba tendido en la vía. Un mes después del suceso, afirmó que ninguna persona tocó el cuerpo antes de que llegara la policía del condado.
Por su parte, la familia Presgrove duda que su ser querido haya perdido la vida en la carretera y creen firmemente que fue asesinado y posteriormente abandonado. Sin embargo, el Buró de Investigación del Estado de Oklahoma, calificó la muerte como «sospechosa», pero posteriormente se dio a conocer que el caso no es investigado bajo la línea de un asesinato.
La fiesta a la que acudió Noah antes de su muerte fue ampliamente difundida en redes sociales por parte de los asistentes. En los videos, se puede observar que los jóvenes se encontraban en un estado cercano a la euforia. Mientras algunos se encontraban sin playera y bromeando, otros se retaban a abofetearse, entre ellos se encontraba Noah.
Por AGENCIAS