¡Orgullo mexicano! El marine del año de EU es de Mexicali

¡Orgullo mexicano! El marine del año de EU es de Mexicali

México.- El cachanilla Alfredo Arenas Rivas fue nombrado como el marino “senior” del año, de la Naval de Estados Unidos, por lo que un avión supersónico surcará los cielos con su nombre, así como el de Mexicalipor un periodo de un año, como reconocimiento a su labor dentro de esta institución.

Ya con anterioridad había logrado ser nombrado como Marino del Año Novato.

“Con orgullo que mi hijo fue nombrado marinero del Año Senior Sailor of the year. Y por tal motivo, su nombre y su orgullo Mexicali estarán en el costado de un jet. Y cada que vuele se verá su nombre y el de Mexicali”, escribió su padre, Alfredo Arenas, en su perfil de Facebook.

Cuando le dieron el reconocimiento, a parte de que le dieron una placa, le preguntaron si querían que le pusieran al avión, “El Centro” o “Calexico”, pero dijo que no, que fuera “Mexicali, México”, entonces se trata de la primera ocasión que se coloca el nombre de Mexicali en un avión de la Naval de Estados Unidos.

Mencionó que su hijo, del mismo nombre, se encarga de comandar un escuadrón que coloca los misiles, como en este caso, los F-18 Super Hornet, que llevará su nombre. 

También se encarga de desmontar los misiles cuando los aviones de combate regresan a los porta aviones, ya que no los almacenan con las armas puestas.

Expuso que también estuvo presente durante la filmación de la segunda parte de la película Top Gun, protagonizada por el actor Tom Cruise, ya que en ese momento se encontraba en Fallon, Nevada, donde se encuentra la escuela de Top Gun, y se tomó una foto en el avión que salió en la película.

El orgulloso padre comentó que se trata de su hijo el mayor, que nació en El Centro, California, pero se lo trajeron a Mexicali y tramitaron su doble nacionalidad, fue aquí donde estudió la primaria y la secundaria.

Posteriormente cursó en Calexico el “High School”, luego estudió Administración de Justicia en el Imperial Valley College (IVC), ya que la idea de su hijo, era seguir sus pasos y convertirse en policía de San Diego, California.

Fue por ello que llevó a su hijo a San Diego donde presentó todos los exámenes tanto físicos como de conocimientos para ingresar al cuerpo policíaco, los cuales pasó sin problemas.

Sin embargo, recibió una llamada de un oficial de enlace que le informó que si bien su hijo cumplía con todos los requisitos, la política que estaban siguiendo era la de contratar a solo quienes había servido en la milicia, es decir, el Ejército, la Naval, la Fuerza Aérea o los Marines.

Es por lo anterior que acudieron al centro de reclutamiento de la Navy, donde un mes después le informaron que tenía que tomar un avión a San Diego, de donde partió a Chicago, al centro de entrenamiento de Great Lakes, donde estuvo 6 meses y de ahí partió a Nevada.

De ahí ha viajado a varios puntos del planeta como Japón, Guam, Taiwan, ha estado en 3 porta aviones, y en este momento se encuentra en Seattle, Washington. 

Después de permanecer 11 años en la Navy, su hijo dejó sus pretensiones de ser policía, y seguir su carrera militar, la cual debe ser de al menos 20 años para que pueda jubilarse, y después tenga la posibilidad de ser instructor, expuso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *