París 2024 se disculpa por el sketch de «La Última Cena» tras las críticas
Internacional.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París pidieron disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por un cuadro que evocaba «La Última Cena» de Leonardo da Vinci durante la glamorosa ceremonia de apertura, pero defendieron el concepto detrás de él el domingo.
El segmento, que recreó la escena bíblica de Jesucristo y sus apóstoles compartiendo una última cena antes de la crucifixión, contó con drag queens, una modelo transgénero y un cantante desnudo maquillado como el dios griego del vino, Dionisio.
«Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. [La ceremonia de apertura] intentó celebrar la tolerancia comunitaria», dijo la portavoz de París 2024, Anne Descamps, en una conferencia de prensa. «Creemos que esta ambición se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, lo sentimos mucho».
El director artístico Thomas Jolly intentó desviar la atención de las referencias a «La Última Cena» después de la ceremonia de apertura, diciendo que esa no había sido su intención.
«Queríamos hablar de diversidad. Diversidad significa estar juntos. Queríamos incluir a todos, así de simple», dijo Jolly a los periodistas el sábado.
La Iglesia católica en Francia estuvo entre quienes criticaron el segmento, calificándolo de «burla del cristianismo».
Los partidarios del cuadro elogiaron su mensaje de inclusión y tolerancia.
Por AGENCIAS