Se quita la vida joven sacerdote de la Diócesis de Novara

Fue encontrado sin vida esta mañana, el padre Matteo Balzano. en su casa junto al oratorio Cannobio (Piamonte, Italia), donde durante meses realizaba su ministerio entre jóvenes.
La Diócesis de Novara, dio la noticia que el sacerdote se 35 años se quitó la vida, encomendando a la oración de acompañar esta dolorosa y difícil historia.
El padre Matteo, fue ordenado en 2017, después de la ordenación, había servido como vicario parroquial en la comunidad de Castelletto hasta 2023 antes de pasar por un período de transición en el Santuario del Rey. En los últimos meses se instaló en Cannobio, donde asumió la responsabilidad del Oratorio Parroquial y donde fue recibido por muchos. especialmente de los jóvenes.
La tragedia fue descubierta después de que el Padre Matteo no apareciera para celebrar la Santa Misa matutina y no respondiera a su celular. Preocupados los hermanos y feligreses de su repentino silencio, inusual para un sacerdote descrito como siempre presente y atento. El descubrimiento del cuerpo ha dejado a la comunidad
Quienes trabajaron con él, describieron que el joven sacerdote había traído “entusiasmo y dedicación». En la nota oficial, el padre Franco Giudice, vicario episcopal del clero, escribe: «Sólo el Señor, que escribe y conoce a cada uno de nosotros, puede entender los misterios más impenetrables del corazón”.
La muerte del padre Mateo recuerda, con fuerza y discreción, una pregunta que comienza a surgir también dentro de la Iglesia: la fragilidad psicológica de quienes viven en el sacerdocio ministerial.
A menudo percibidos como puntos focales, espiritualmente sólidos y disponibles para cualquier necesidad, los sacerdotes a veces viven en condiciones de soledad emocional y presión pastoral que apenas se ve en el exterior.
En el caso del padre Matteo, no hubo señal explícita. Y sin embargo, detrás de la cara de aquellos que dirigen, anuncian, educan, un dolor profundo, incomunicado y no reconocido puede anidar.
Recemos por los sacerdotes.
Oremos por Mateo y confiemoslo a la Misericordia de Dios, que todo lo sabe y todo lo
perdona.
Fuente: Redes sociales