Se registran sismos en Michoacán y Oaxaca con menos de media hora de diferencia
Con solo 21 minutos de diferencia, dos sismos fueron detectados en localidades ubicadas en los estados del oeste mexicano
México.- Dos movimientos telúricos de intensidad media sorprendieron a los habitantes de la costa sur del Pacífico, los cuales ocurrieron con apenas media hora de diferencia.
El más reciente tuvo su epicentro en aguas del Océano Pacífico, a 208 kilómetros de la localidad de La Mira, en la costa de Michoacán, con una magnitud de 4.
El sismo tuvo su origen a 15 kilómetros de profundidad y, de acuerdo con las autoridades, no existe riesgo de tsunami en esta región del Pacífico nacional.
Hasta el momento, no se han registrado afectaciones ni lesionados debido a este temblor, el cual fue imperceptible en la Ciudad de México.
Oaxaca registra sismo de magnitud 4.2
Un movimiento telúrico de magnitud 4.2 sorprendió a los habitantes de la costa oaxaqueña durante la noche de este 21 de junio, informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su página oficial.
De acuerdo con la dependencia, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros de la localidad de Río Grande, Oaxaca, y a una profundidad estimada de 15.2 kilómetros.
De inmediato, las autoridades locales implementaron cuadrillas para identificar posibles riesgos derivados del movimiento telúrico, sin embargo, hasta el momento no se han reportado lesionados o mayores afectaciones.
La zona está siendo afectada por los remanentes del Ciclón Alberto, el cual ha dejado severas inundaciones en la capital y otras zonas de este estado, ubicado en el suroeste de la república.
Sismos imperceptibles en la Ciudad de México
Debido a la intensidad y duración de los sismos registrados a las 21:47 y 22:08 horas, respectivamente, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde el fenómeno natural fue imperceptible.
El Servicio Sismológico Nacional recuerda que, para la activación de la alerta sísmica en la capital, los movimientos telúricos deben tener ciertas características de magnitud, cercanía y duración para ser disparada.