Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deia dos niños sin vida y 17 heridos

Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deia dos niños sin vida y 17 heridos

EEUU.- “Los niños deberían poder ir a la escuela o a la iglesia en paz, sin miedo, ni riesgo” dijo consternado el alcalde de Minneapolis tras el tiroteo en escuela católica. 

El alcalde Jacob Frey confirmó que dos niños fallecieron (de 8 y 10 años) y 17 personas resultaron heridas (14 menores) tras un tiroteo en una escuela católica de la ciudad.

«Los niños que deberían estar aprendiendo con sus amigos, deberían estar jugando en el patio… Deberían poder ir a la escuela o a la iglesia en paz, sin miedo, ni riesgo de violencia y sus padres deberían tener esa misma seguridad…

Estoy profundamente entristecido y lo siento mucho por las familias que conozco que están sufriendo ahora mismo. Les pido a todos que los apoyen, quiéranlos. Estas familias han cambiado para siempre y nosotros hemos cambiado con ellos», expresó el alcalde. 

El presunto atacante ingresó a la escuela con tres tipos de armas de fuego.

El ataque, presuntamente, fue cometido por el sujeto identificado como Robin Westman, quien después de causar víctimas mortales se quitó la vida en la parte trasera de la iglesia. 

Robin M. Westman era previamente conocido como Robert Paul Westman, según un documento judicial presentado por la madre llamada Mary Grace Westman.

«La menor [información redactada] se identifica como mujer y desea que su nombre refleje esa identidad», escribió ella en ese momento.

Por AGENCIAS

Redacción