Tragedia en China: Mueren 31 adultos mayores al quedar atrapados en un asilo durante inundaciones

INTERNACIONAL.- Las inundaciones provocadas por las tormentas que acontecen en Chinaactualmente han provocado el luto en la población tras la pérdida de 31 adultos mayores que quedaron atrapados en un asilo del distrito de Miyun, en Beijing.
De acuerdo con medios internacionales los ancianos eran residentes del Centro de Cuidado de Ancianos de la Ciudad de Taishitun, ubicado en el barrio antes mencionado, una de las zonas mayormente afectadas por la tempestad.
Autoridades afirmaron que la región fue sorprendida por casi un año de lluvia en tan solo unos pocos días, tomando desprevenidos a las y los habitantes.
El secretario del Partido de Miyun, Yu Weiguo, expresó sus condolencias por la terrible pérdida y la describió como “una lección amarga”, diciendo que el gobierno consideraba a esa casa un lugar seguro y por eso no se había incluido en los planes de preparación.
El asilo, ubicado en un terreno bajo cerca de un río, atendía a 69 residentes, de los cuales 55 tenían alguna discapacidad. Al momento del incidente el edificio albergaba a 77 personas, incluidos empleados.
Cuando las lluvias llegaron esta semana, el agua subió rápidamente a 2 metros (6.5 pies) en los puntos más profundos, dijeron las autoridades de Beijing.
En un caso impactante, una señora de 87 años logró salir de la casa de ancianos en Miyun, según declaró su hijo, un residente local, quien dijo que ella logró subirse al alféizar de la ventana, a diferencia de su compañera de cuarto, quien por desgracia murió ahogada.
Por AGENCIAS