Se desploma una grúa en el Tren Interurbano de la CDMX
México.- Durante esta madrugada, una megaestructura de más de 800 toneladas de peso y 200 metros de largo, se desplomó en las obras del tren interurbano México-Toluca, en la Ciudad de México, en el tramo Presa Tacubaya – Terminal Observatorio.
El incidente se dio cerca de la colonia Liberales de 1857 en el tramo que conecta Presa Tacubaya con la Terminal Observatorio. Las autoridades de CDMX confirmaron que no hubo lesionados o víctimas en esa zona de la alcaldía Alvaro Obregón.
“La Dirección General de Obras para el Transporte informa que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizzani que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. No hay ninguna persona lesionada”.
En uno de los proyectos que más ha tardado en concluirse, el Tren Interurbano México-Toluca es una línea de transporte ferroviario de alta velocidad que conectará a la Ciudad de México con Toluca, la capital del Estado de México. El gran objetivo es mejorar la conectividad entre ambas ciudades y, especialmente, reducir los tiempos de viaje y aliviar la congestión vehicular en la zona.